Leer antes de usar.

A todos aquellos que entran por primera vez debo decirles que, aunque la mayoría de las "aventuras" de Jubilated Man se pueden leer por separado debido a que son historias cortas, es recomendable comenzar desde el "día 1" e ir siguiendo el orden, pues es posible que en alguna historia se haga mención a hechos o personajes que podrían haber aparecido en "días" anteriores. También quiero aprovechar para advertir, que el lenguaje usado por nuestro personaje, podría no ser apto para sensibles y/o menores de edad. Sin más, les dejo con Jubilated Man. Disfruten cada domingo de una nueva página del diario.

domingo, 31 de mayo de 2015

Día diez.

Hoy me voy a la cama agotado y entusiasmado al mismo tiempo. Caminando entre cabezadas como un zombie, en lugar de cerebros, busco con ansia la cama. Ha sido un día duro desde que salieron los primeros rayos de luz, desde entonces y a lo largo del día, Ray y yo hemos estado tanteando a los ancianos que nos parecían aptos y les hemos citado para la noche.

Más tarde, cuando han apagado todas las luces, nos hemos reunido en la habitación de Ray. Allí, tras exponer nuestras intenciones, hemos tomado nota de las cualidades de cada uno para que Ray pueda encargar a su empresa unas herramientas adecuadas. Por ejemplo Roberto, dispondrá de un nuevo andador propulsado y totalmente equipado para atrapar e inmovilizar. Leonor irá armada con un bastón ligero pero a la vez duro como el acero, el mismo también irá dotado de un disparador de balas capaces de dejar inconsciente a cualquiera que se vea alcanzado. Y así hasta un total de seis miembros; Ray, Leonor, Roberto, Julius, María y yo mismo.

Al decidir sobre cuál sería nuestra forma de actuar frente a delincuentes, nos hemos puesto de acuerdo enseguida. La justicia es muy ambigua, y demasiadas veces depende más del tamaño de la cartera de quien es juzgado que del propio crimen cometido. La edad nos ha dado a todos la experiencia suficiente como para saber lo que es justo y lo que no, y será precisamente en esa experiencia en lo que nos basemos para juzgar nuestros actos. Si la haces la pagarás sin importar los ceros de tu cuenta de ahorros. Si mereces un castigo, nosotros te lo daremos sin mirar quién es tu padre o a quien conoces. Y usaremos todos los medios a nuestro alcance para que cambies de actitud, al fin y al cabo, somos ancianos y tenemos la sabiduría necesaria para aleccionar a los más jóvenes.

A la hora de decidir el nombre del grupo hemos tenido algunos problemas, ya que la mayoría tiraba de nombres demasiado clásicos como Justice Group o Revengers. Nombres que ya han sido utilizados antes por antiguos superhéroes. En ese punto, tanto Ray como yo hemos sido inflexibles. Nosotros no somos superhéroes. No tenemos superpoderes, y tampoco una enorme responsabilidad. Nuestra intención es cambiar el mundo más por servir de ejemplo que por nuestros propios actos. Queremos que se hable de nosotros como algo nuevo, algo especial. No queremos que se nos confunda con nuevos superhéroes renacidos para salvar al mundo. El mundo está tan jodido, que ni todos los superhéroes del globo podrían darle la vuelta a la tortilla. Es la gente de la calle la que puede lograr un cambio. Gente normal y corriente, con debilidades y sin grandes habilidades. Eso es lo que queremos resaltar, que cualquiera puede hacer algo para mejorar el lugar en que vivimos. Por esto, hemos querido nombrar a nuestro grupo con un nombre sencillo, un nombre que no haga pensar en fuerzas superiores, sino todo lo contrario.


Una vez explicado este punto, todos han estado de acuerdo al oír el nombre. Desde ésta misma noche, daremos comienzo al cambio bajo el nombre de: La Liga de los Jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario